universidad autonoma de sinaloa

viernes, 5 de abril de 2019

HISTORIA DE LOS DEPORTES

  DESDE SU ORIGEN HASTA LA ACTUALIDAD



La historia del deporte evidencia la evolución que ha vivido esta actividad, que pasó de ser algo físico utilitario para la supervivencia humana a una disciplina regida y controlada por diversas organizaciones, como las selecciones y asociaciones deportivas tanto nacionales como mundiales.

El deporte es concebido como el conjunto de actividades físicas que, además de mejorar la salud y la calidad de vida, nos ayuda a mantenernos en mejores condiciones tanto mentales como físicas.
Resultado de imagen para HISTORIA DEL DEPORTE
historia-deporte
El deporte ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina de gran relevancia para la sociedad. Fuente: pixabay.com
Además de promover el desarrollo progresivo de la fuerza muscular, la velocidad, la agilidad, la concentración y la competitividad, el deporte ha sido considerado también como una forma de expresión cultural que está inmerso en la evolución de la historia de las sociedades humanas.

Imagen relacionada

Distintos autores han concebido al deporte de varias formas interesantes de abordar. Ulrich Popplow describió al ejercicio físico como una actividad con un amplio sentido espiritual, que vinculaba al hombre con la naturaleza y sus dioses.


Por su parte, Eppensteiner propuso dos concepciones del deporte. La primera lo caracterizaba como una actividad natural para el desarrollo humano, que persigue el cultivo del cuerpo como una necesidad biológica desde lo lúdico mediante la competición.
Resultado de imagen para HISTORIA DEL DEPORTE
La segunda concepción es cultural, definiendo al deporte a partir del efecto de consolidación y cohesión social que genera, fenómeno que posteriormente se denominó “cultura deportiva”.

Actualmente millones de personas practican una gama variada de deportes, bien sea de manera profesional, para mantener su salud o  simplemente por afición o fanatismo hacia alguna disciplina o equipo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario